viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / SEN reajusta presupuesto para situaciones críticas

SEN reajusta presupuesto para situaciones críticas

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en todo el país. Foto Archivo.

ASUNCIÓN.- El ministro de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló que la institución a su cargo está trabajando para prever todas las situaciones que se puedan presentar durante los meses críticos que serían entre mayo y junio.“Estamos trabajando en la actualización de planes, provisión de insumos de ayuda humanitaria y preparación de presupuesto. Nos estamos preparando para la respuesta a las situaciones que se van a estar dando con la crecida del río Paraguay“, refirió el ministro.

Roa precisó que la Secretaría de Emergencia está financiando la compra de tres nuevas motobombas para realizar el desagote en las zonas bajas de Pilar, Ñeembucú; además de costear la construcción de un muro de defensa en los barrios más vulnerables de la ciudad.

El titular del ente comentó que todos los trabajos están siendo realizados en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), igualmente se realizó la evaluación del estado del dique de Fuerte Olimpo y se mantuvo reuniones con los intendentes de las zonas ribereñas a fin de elaborar un plan de contingencia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …