jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / SEN rechaza mal estado de los kits de alimentos

SEN rechaza mal estado de los kits de alimentos

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, rechazó la denuncia que los kits de alimentos entregados en Pilar estaban en mal estado. “Nosotros estábamos retirando los panificados directamente de una panadería que ganó la licitación para la provisión de los coquitos”, aseguró.

“El tamaño de los kits corresponde a una rápida intervención, mayor alcance de las familias, asumiendo de que las aguas se escurren rápido, entre 24 y 48 horas; por lo tanto, estimamos que la cantidad de los kits de alimentos son los más recomendados para Pilar”, explicó.

“Ahora vamos a asistir a la zona rural del departamento de Ñeembucú y ahí sí vamos a entregar los kits con otro kilaje, debido que en Pilar los medios de vida no están comprometidos ya que funcionan los supermercados y demás puestos de trabajo, por lo tanto es posible acceder a las comidas”, apuntó.

“En cuanto a mi remisión, no están de acuerdo con mi gestión, pero yo respondo al presidente de la República. Entonces, el único que puede removerme del cargo es Mario Abdo Benítez”, acotó.

Agregó: “Nosotros continuamos trabajando, el pasado miércoles entregamos la última parte de los 5.000 kits que nos solicitaron. Queda una remanente de familias que no se presentaron a la entrega, pero vamos a hacer un llamado por alguna radio para que se presenten”.

Lo llamativo del caso es que no pudo explicar el contenido del kit que estaban entregando y tampoco el costo, solo se limitó a decir que son productos no perecederos y solo su administrador tiene lo invertido. Ratificó que para los pobladores de Pilar esta entrega se hace por única vez, “ellos van a volver a la normalidad rápidamente y por lo tanto no tenemos previsto una segunda ronda”, expresó Roa.

También destacó que aportan víveres para las ollas populares, que son instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Pero los productos perecederos  como carne y verduras son proveídos por la Gobernación.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentino, con cédula paraguaya y residente en Belo Horizonte, detenido por violar cuarentena

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS (CAAGUAZÚ). Esta mañana, personal policial de esta jurisdicción, en control de rutina …