sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Senabico se negó a transparentar los bienes de Darío Messer, dicen

Senabico se negó a transparentar los bienes de Darío Messer, dicen

Leticia Bódeva, abogada de Darío Messer, lanzó fuertes acusaciones contra la Fiscalía y Karina Gómez Narváez, exdirectora de Senabico, por no transparentar los bienes incautados de su cliente. “Nadie le puede cercenar los derechos patrimoniales. La Senabico se negó a transparentar sobre los bienes de Messer”, dijo. Acusó al Ministerio Público de accionar recién ahora para proteger a Gómez Narváez, “que llevó a remate cabezas de ganado de Messer sin orden judicial”.

Karina Gómez Narváez, exdirectora de Senabico.
Karina Gómez Narváez, exdirectora de Senabico.

ASUNCIÓN.- La defensa de Darío Messer reveló que el Ministerio Público está al tanto desde hace cuatro meses de esta gestión ante una escribanía que labró acta por el cual se otorgó poder de un acto civil “y recién ahora, cuatro meses después el fiscal inicia acciones contra el escribano, para tapar a su socia comercial Karina Gómez Narváez, exdirectora de Senabico, que llevó a remate las cabezas de ganado de Messer sin orden judicial”, dijo Leticia Bóveda, abogada del empresario brasileño buscado por la Justicia por supuesto lavado de dinero.

La Fiscalía sostiene que el escribano debió rendir cuentas a Seprelad, pero aclara la profesional que es un acto administrativo del ámbito civil “que le asiste a Messer para conocer el manejo de sus bienes. Quiere saber qué pasó con ellos, es su derecho y el fiscal se lo está cercenando y no es la primera vez que se está pidiendo información”, dijo Bóveda.

Es una acción en lo civil, “no pueden cercenar los derechos civiles. El señor Darío Messer tiene el derecho a saber qué está pasando con sus bienes y más aun atendiendo con lo que está pasando con los bienes del señor Reinaldo Cucho Cabañas (presunto narcotraficante)”.

Si es que se registraron irregularidades en la concesión de la quinta de Cabañas, “¿cómo estarán los bienes de Messer, tiene derecho a saber lo que está pasando?”, se preguntó.

Aclaró que este acto ante la escribanía “no se trata de una transferencia de un inmueble de US$ 500 millones o algún depósito de dinero en efectivo en una escribanía, donde ahí sí el escribano debería haber avisado. Pero en este caso es un absurdo que se pretenda criminalizar al profesional y obligarlo a tener que saber el nivel procesal de Darío Messer, no tienen la obligación de hacerlo”. Agregó que el escribano, igual que un abogado, está protegido por el secreto profesional.

Las gestiones legales a las que refiere Bóveda es llegar a conocer el destino de los bienes que fueron incautados por Senabico y que nunca se informó, según las explicaciones de la abogada.

Duda de la buena fe de Karina Gómez Narváez y del fiscal de la causa. “En el Ministerio Público se gesta este ataque (al escribano) para ocultar cosas o embarrar la cancha y eso es así  porque nosotros estamos planteando acciones tendientes a la época de la anterior directora de Senabico, Gómez Narváez. Queremos saber qué manejo le dio a los bienes de en aquel momento”, refirió.

Asegura que la exfuncionaria dispuso, sin intervención judicial, de esos bienes “y tenemos información se estaban rematando ganado del señor Messer; todo a espaldas de la Justicia. Hicimos un pedido a Karina Gómez para tener conocimiento de la suerte y del manejo de estos bienes y esta señora utilizaba el mismo discurso de la Fiscalía en sus respuestas; es evidente que Senabico y la Fiscalía tienen algún interés al ocultar información”, se despachó Bóveda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …