domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Senad: cacería de agentes implicados con crimen organizado está revirtiendo el antiguo esquema, dice Giuzzio

Senad: cacería de agentes implicados con crimen organizado está revirtiendo el antiguo esquema, dice Giuzzio

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que el histórico esquema 70-30 (70 % de funcionarios corrompidos, 30 limpios) se está revirtiendo con depuraciones que se aplican en todas los frentes del ente.

El mismo fue abordado sobre el informe de la fiscalía brasileña que habla de importante número de policías, fiscales y agentes antidrogas que colaboran con bandas del crimen organizado.

“Lamentablemente hasta donde yo se la mayoría de las denuncias son innominadas, a diferencia de los dos casos de fiscales (Hugo Volpe y Armando Cantero). Es complicado (respecto a agentes de Senad) llegar por eso a saber quién es el que recibe los sobornos. Estamos tratando de hacer une con flecha para hacer coincidir con algunas intervenciones”, señaló Giuzzio a la 730 AM Abc Cardinal.

El jefe antidrogas manifestó que los casos de funcionarios que fueron detectados en colaboración con el crimen organizado, fueron echados y puestos a disposición de la justicia ordinaria.

“Estamos procesando el control e integridad. Tenemos la prohibición de hacer controles en rutas, para evitar cualquier contacto público que pudiera dar pie a hechos irregulares. Los únicos controles que se realizan son sobre investigaciones concretas”, acotó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Operación cicatriz”: Presidentes de seccionales se reunirán mañana con Marito

ASUNCIÓN. Con el objetivo de acoplarse al proceso de unidad que se inició en el …