Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Senad destruye más de 10 mil kilos de marihuana

Senad destruye más de 10 mil kilos de marihuana

En uno de los campamentos se observa la quema de una gran cantidad de marihuana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAKYRY, Dpto. de Alto Paraná.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de las oficinas regionales de  Ciudad del Este,  Salto del Guairá y de la  Prefectura Naval de CDE, hallaron y destruyeron un total de 10.075 kilos de marihuana en Alto Paraná y Caaguazú.

Fueron realizados dos allanamientos, uno de ellos en un inmueble ubicado en la 5ta. Línea de la localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, del décimo departamento, donde se procedió a la destrucción de 120 kilos de marihuana picada distribuida en 4 bolsas y la incautación de una copia de contrato.

Otro allanamiento se realizó en un inmueble rural dentro de la zona boscosa del lugar conocido como “Riquelme Cué”, ubicado a orillas del Río Piratiy, ya en el departamento de Caaguazú, donde se procedió a la destrucción de 12 campamentos precarios, 3.500 kilos de marihuana pensada,  3.675 kilos de marihuana picada distribuidos en 147 bolsas, 16.00 kilos de marihuana en rama en proceso de secado, 1.300 kilos de marihuana sobre carpa,  corte de una hectárea y media plantación en etapa de crecimiento. Además, la incautación de 12 prensas, 26 gatos, un picador grande, 5 barandas y 1 guillotina. También a orillas del Río se procedió a la destrucción de dos embarcaciones.

Ambos procedimientos fueron acompañados por el asistente fiscal, Abg. Luis Ricardo Yegros por disposición del fiscal Abg. Manuel Rojas, quien fuera designado para dicho procedimiento;  el agente fiscal de Caaguazú, Abg. Osvaldo García y el juez Penal de Garantías de Caaguazú,  Abg. Ángel Baranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …