martes , mayo 21 2019
Inicio / Impreso / Senad empleará vehículos incautados al narcotráfico

Senad empleará vehículos incautados al narcotráfico

La Senad utiliza los vehículos incautados en el marco de las investigaciones por el crimen organizado.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció que comenzará a emplear vehículos incautados al crimen organizado, para continuar con la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. “La lucha antidrogas se extiende cuando además de incautar sus bienes, son empleados por el propio Estado en su contra. Es la etapa en la que el crimen organizado siente afectado realmente su patrimonio, sus finanzas”, señaló la Secretaría en un comunicado.

A finales de octubre, el Ministerio Público inició la transferencia a favor del Estado paraguayo de unos 13 inmuebles que pertenecían a Reinaldo ‘Cucho’ Cabañas, detenido en setiembre y sindicado como líder de una organización dedicada al narcotráfico desde Ciudad del Este.

Además de los inmuebles, fueron incautados vehículos en éste y otros golpes al narcotráfico en los últimos tres meses.

La Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) es la institución encargada de administrar las propiedades y bienes de personas detenidas, y que fueron decomisadas por el Estado paraguayo.

A raíz de un convenio con la Senad, parte de los bienes pasarán a favor de la Secretaría Antidrogas y para la financiación de programas de rehabilitación y tratamiento de adicciones, a partir de los remates de estos bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los 20 albirrojos de esta semana

Solamente 20 de los 39 jugadores convocados para los trabajos de la Selección Nacional fueron …