Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Senad incauta 145 paquetes de cocaína en Puerto de Asunción

Senad incauta 145 paquetes de cocaína en Puerto de Asunción

Momento en que los intervinientes verifican las mercancías que estaban distribuidas en cuatro maletas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas  (SENAD) requisaron al menos 150 paquetes con cocaína que iba con destino a Montevideo (Uruguay). Las drogas estaban entre las pertenencias del capitán del barco, Blas Torres, quien quedó detenido, al igual que Félix Storm, dueño de la empresa propietaria de la máquina. Otras nueve personas quedaron retenidas en calidad de demoradas. El procedimiento se realizó ayer, al mediodía, en el Puerto de Asunción.

ASUNCIÓN.– La empresa que lleva el apellido de Félix, fue creada el año pasado. La cocaína arrojó un peso total de 151 kilos, los paquetes fueron puestos en diversos equipajes, todos a nombre del capitán.

Este último cuenta con antecedentes por narcotráfico, que data del año 2013. En ese entonces, Torres era tripulante del buque Doña Verónica, que fue intervenido cuando trasladaba marihuana, por lo que no se descarta que esté implicado en ese nuevo suceso. La carga estaba en el interior del buque Lago Ypoá, propiedad de la empresa Storm Line

Conforme con los datos, el buque motor intervenido cuando estaba a punto de zarpar y llevaba contenedores vacíos con destino al puerto de Montevideo, donde se cree iba a cargar productos varios.

El fiscal Hugo Volpe ejecutó el operativo. Los investigadores señalaron que ya manejaban informaciones precisas acerca del traslado de las drogas, por lo que montaron la intervención y retuvieron la máquina segundos antes de abandonar el puerto.

Agregaron que no es la primera vez que realizaron este trabajo, pues los datos se venían manejando desde hace aproximadamente un año; sin embargo, todas las intervenciones anteriores fueron sin éxitos.

Ahora, la Senad analiza quienes serían los compradores y otros nexos que tenía Torres, para determinar de dónde proviene la sustancia y a quiénes iba  ser entregada. El aprehendido es pieza clave en la pesquisa.

La intervención fluvial se cumplió en base a informaciones obtenidas a partir de un convenio de cooperación entre la Armada Paraguaya, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM) y la SENAD.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …