Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Senado, con 44 miembros hasta que HC se integre

Senado, con 44 miembros hasta que HC se integre

Juan Darío Monges, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para muchos la cuestión es clara y sencilla, la Cámara de Senadores puede funcionar sin ningún impedimento legal con 44 miembros. Uno de los que se manifestó al respecto fue el senador Juan Darío Monges, explicando que el Senado puede desenvolverse con uno menos, hasta que el presidente Horacio Cartes pueda jurar.

Recordó Monges que existe antecedente, un caso similar en el 2008, cuando se instaló la Cámara Alta con 44 miembros, haciendo referencia Alejandro Velázquez Ugarte, quien no pudo jurar en su momento.

Igualmente rememoró lo sucedido con Jorge Céspedes, quien ya había sido atacado de inconstitucional y después asumió en lugar de Nicanor Duarte Frutos. “Mientras se aguardó la sentencia de la Corte, también el Senado funcionó con 44 miembros”, manifestó.

El senador colorado reelecto, Monges, destacó que el presidente de la República, Horacio Cartes, optó por retirar su nota de renuncia al cargo, a sabiendas de que el tema no fue tratado ni hubo pronunciamiento del Congreso Nacional al respecto.

Explicó igualmente que va cumplir lo que establece la Constitución Nacional, en el sentido de completar su mandato presentar el informe correspondiente de su gestión “y después le corresponde incorporarse como senador activo y completar el numero de 45 miembros del Senado”, manifestó.

Siguió diciendo que “mientras deben quedar bacante nada más, porque sería irregular que le hagan jurar a Rodolfo Friedamann”, expresó.

Agregó: “Creo que no corresponde a alguien que no sea declarado ganador y proclamado, conforme rezan los procedimientos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …