martes , julio 23 2019
Inicio / Judiciales / Senado analiza hoy terna para ministro de la Corte

Senado analiza hoy terna para ministro de la Corte

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tratará en la sesión ordinaria de hoy la elección de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, para cubrir el cargo que deja el doctor Raúl Torres Kirmser.

La terna está compuesta por el Dr. Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, la Dra. Alma María Méndez Boungermini y la Dra. María Carolina Llanes Ocampos. Ésta última, candidata del Ejecutivo, de cuestionada gestión como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y al frente de Senabico, reuniría los votos necesarios para ser electa.

La reunión está prevista para las 09.00 y cuenta con 13 puntos en el orden del día.

Por moción de preferencia, a solicitud del senador Hugo Richer, los legisladores deberán resolver la nota N° 188 del Consejo de la Magistratura, de fecha 18 de junio de 2019, por la cual remite la terna en el marco del proceso de selección para el cargo de ministro de la CSJ.

La bancada de Honor Colorado había propuesto la devolución de la lista, afirmando que hubo muchas irregularidades en el proceso, como la falta de transparencia.

Los cartistas sostienen que la sesión del Consejo, donde se determinó la nómina de candidatos para la máxima instancia judicial, fue secreta y por ley debe ser abierta.

“Es una terna viciada de nulidad. No respetaron la ley promulgada y vigente que dispone que hay que tratar en público”, dijo el senador de HC, Sergio Godoy.

Por su parte, el senador Enrique Riera sostuvo que existen indicios de violación de la ley en el proceso y movimientos arbitrarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de …