viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / Senado aprobó interpelación al ministro del Interior

Senado aprobó interpelación al ministro del Interior

Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentado por la bancada de Honor Colorado, con el apoyo de todos los sectores excepto el bloque de Colorado Añetete, cuyo líder, Enrique Bacchetta, anunció que sus integrantes votarían en contra.

Sin mayores problemas se consiguió la mayoría absoluta (23 votos) para aprobar la interpelación, y posteriormente se aprobaron las preguntas que se le plantearán al secretario de Estado. El proyecto de HC contempla 10 puntos, pero se agregarán otros que ya fueron planteados por senadores de otros sectores, como Paraguayo Cubas y Desirée Masi, quienes habían presentado proyectos sobre el mismo tema tiempo atrás.

Durante su intervención, Fernando Lugo recordó que la interpelación no es vinculante, lo que significa que no obliga al presidente de la República a destituir al ministro afectado, pero que al realizarla, se podrán conocer más profundamente las necesidades del área, especialmente en lo que tiene que ver con la Policía Nacional.

“Ayer veíamos policías que les pedían a narcos que les financien sus baños, edificios, comisarías. El presupuesto que presentaron es el caldo de cultivo para que esto siga ocurriendo y con la interpelación podremos conocer la realidad y cambiar las cosas”, añadió.

Por su parte, el liberal Eusebio Ramón Ayala dijo que, si bien no es vinculante, la interpelación debe ser tomada por el presidente de la República como un mensaje claro de la clase política y tenerlo en cuenta. “Al ser interpelado por el Senado, el ministro será interpelado por el pueblo paraguayo, que quiere paz y seguridad. Adelanto mi voto para la aprobación de la interpelación, que dará un mensaje claro para que la ciudadanía sepa que tiene un representante en el Senado que pelea por su seguridad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …