jueves , abril 25 2019
Inicio / Impreso / Senado aprueba “Ley Vierci” en claro atropello a la prensa

Senado aprueba “Ley Vierci” en claro atropello a la prensa

Los senadores aprobaron la llamada “Ley Vierci”. Los proyectistas fueron los excartistas, Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa.

Sin ningún contratiempo, la Cámara de Senadores sancionó la Ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información  y Comunicación (MITIC) y establece su carta orgánica, conocida como la Ley Vierci, porque su vigencia dará un gran poder al empresario de varios medios de comunicación puesto que el superministro será su hombre de confianza. Sorpresivamente, los defensores de la norma fueron los senadores cartistas.

ASUNCIÓN.- Ni bien se supo que algunos diputados, encabezados por los excartistas Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa, elaboraban un proyecto de Ley que establecía la fusión entre 2 secretarías, la de Comunicación (Sicom) y la de Ciencias de la Tecnología (Seotics), para crear un superministerio, que sería encabezado por el actual ministro de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, quien, además tendrá el manejo de la Conatel y Copaco, estando a su cargo las licitaciones de frecuencias y todo el espectro comunicacional del Estado, de por sí, ya resultaría preocupante.

Dar tanto poder a una sola persona, y en un área tan  sensible y poderosa como la comunicación siempre podría ser peligroso. Pero, si además, el súper ministro es hombre de confianza de uno de los más poderosos empresarios de medios de comunicación, la cuestión ya supera todos los límites.

Sin embargo, y a pesar de todas las pruebas presentadas en contra de este proyecto, que no fue más que una ofrenda de Samaniego y Romero al presidente Mario Abdo Benítez, para que los aceptara en su movimiento, la ley quedó sancionada sin ninguna modificación.

Lo peor de todo es que quienes fundamentaron por las legislaciones dictaminantes, absolutamente a favor, fueron los senadores de Honor Colorado Sergio Godoy, Juan Darío Monges y Víctor Bogado, quienes presentaron el proyecto como si fuera la octava maravilla y la solución de todos los males del país.

Lo que demostraron los legisladores cartistas fue una contradicción grosera y una reverenda torpeza política, porque, además de que la normativa representa un atropello a la libertad de prensa, con ella le entregan a “Don Antonio” un arma formidable, que la utilizará para hacerles papilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día Mundial contra la meningitis

ASUNCIÓN.- El 24 de abril es el Día Mundial contra la meningitis, una infección grave …