lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Judiciales / Senado aprueba pedir renuncia de Kriskovich

Senado aprueba pedir renuncia de Kriskovich

Proyecto aprobado en el Senado.

ASUNCIÓN.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la declaración que insta al doctor Cristian Kriskovich a renunciar como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la denuncia por acoso sexual que pesa en su contra.

La proyectista es la senadora colorada, Lilian Samaniego. El tema fue ampliamente debatido por los legisladores. Samaniego expuso sus motivos y fue apoyada enfáticamente por sus colegas Blanca Ovelar, Mirta Gusinky, Esperanza Martínez, entre otras.

La supuesta víctima del acoso es María Belén Whittingslow, exalumna de la Universidad Católica de Asunción (UCA). El caso data del año 2014, cuando la joven denunció públicamente que el docente de la facultad y miembro del Consejo de la Magistratura, Cristhian Kriskovich, supuestamente la acosó sexualmente.

El Ministerio Público calificó el hecho como galanteo y cortejo tras los mensajes de textos presentados como prueba por parte de Whittingslow. Por su parte, Kriskovich denunció a la estudiante por difamación y calumnia y pidió un resarcimiento de unos US$ 450.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado definirá el jueves interpelación a Villamayor

ASUNCIÓN. De acuerdo a la resolución adoptada por el pleno la semana pasada, en la …