lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Senado concede distinción a Domingo Laino

Senado concede distinción a Domingo Laino

El Dr. Domingo Laino, homenajeado por el Senado, junto a su esposa Rafaela Guanes.

ASUNCIÓN. El doctor Domingo Laino, quien fuera el fundador del Partido Liberal Radical Auténtico, en el exilio, recibió un homenaje de la Cámara de Senadores por su lucha durante la dictadura y en los primeros años de la transición.

Los oradores coincidieron en destacar la figura de quien fuera una de las figuras más importantes de la oposición. El proyectista fue Paraguayo Cubas, quien recordó a los liberales que ninguno de ellos estaría en el Parlamento o sería ministro de la Corte Suprema de Justicia si no hubiera sido por Laino. No desaprovechó la ocasión para denostar en contra de los “liberales ladrones” lo que generó la intervención del presidente de la cámara, Blas Llano, con quien se produjo un entredicho que no llegó a mayores, aunque a él también lo señaló como ladrón. “Ni se te ocurra meterte conmigo, Blas”, dijo Cubas, cerrando la discusión.

Otros senadores que se refirieron a la figura del homenajeado fueron Carlos Filizzola, quien lo invitó a integrar las filas del Frente Guasu, los liberales Salyn Buzarquis y Juan Bartolomé Ramírez y el colorado Enrique Riera.

Riera reconoció que el homenaje y las palabras a Laino le podrían generar molestias en el Partido Colorado, pero recordó la lucha de los demócratas contra los autoritarios y que generó en la creación de Acuerdo Nacional, del cual formó parte su padre, Enrique Riera, ya fallecido.

Ramírez lamentó que la ciudadanía no haya valorado la importancia de Laino y que jamás haya podido llegar al poder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habría designado a Euclides Acevedo como ministro del Interior

ASUNCIÓN. El doctor Euclides Acevedo habría sido nombrado ministro del Interior en reemplazo del cuestionado …