Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Impreso / Senado condenó al país a la pobreza y al atraso, afirman

Senado condenó al país a la pobreza y al atraso, afirman

El ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que frenar las obras públicas en estos momentos es traicionar las posibilidades de crecimiento de nuestro país; es condenarlo a la pobreza y al atraso. Fue al referirse al rechazo del Senado al préstamo de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para seguir pagando por certificados de obras entre los meses de noviembre de este año y marzo de 2017.

“Las obras públicas generan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Tenemos al menos 40 años de atraso en infraestructuras que limita nuestra capacidad de crecer. Por eso, como ministro de Obras Públicas, lamento profundamente esta decisión de los senadores y expreso públicamente mi preocupación por todas estas miles de familias que dependen directa o indirectamente de la industria de la construcción”, añadió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Jiménez Gaona expresó que esto va de contramano al crecimiento que experimenta el país, del 4%, que a su criterio, si no es el único, es uno de los más importantes de toda la región.

“Las obras públicas son fundamentales, porque generan beneficios en todos los sentidos, no solo dan trabajo a 50.000 a 70.000 familias, también constituye la columna vertebral de toda nuestra economía” alegó.

Informó que este lunes el Equipo Económico se reunirá a fin de analizar la situación y ver las opciones que se tienen para que las obras no se frenen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Edmundo Valenzuela, arzobispo.

Fiscalía investiga a cura pero ignora al encubridor

Luciana Ramos, fiscal interina de Limpio, inició una investigación en contra del párroco de la …