martes , octubre 15 2019
Inicio / Política / Senado convoca a senadores suplentes para jurar el jueves

Senado convoca a senadores suplentes para jurar el jueves

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores convocó a una nueva sesión extraordinaria para el juramento de los legisladores suplentes que asumirán en reemplazo de Paraguayo Cubas y Enrique Riera, ambos sancionados por 60 días y sin goce de sueldo por los incidentes de la semana pasada.

Fulgencio Kencho Rodríguez.

En vez de Paraguayo Cubas fue llamado Fulgencio Kencho Rodríguez, parlamentario suplente por el Frente Guasu, y Ramón Retamozo, del Partido Colorado, por Enrique Riera. La sesión extra está marcada para las 08:30 de este jueves.

El presidente del Congreso, Blas Llano, lamentó la suspensión de ambos senadores y destacó que nadie quiere que estas cosas sucedan en el Senado porque es una situación difícil y abogó que no haya más sanciones de este tipo para ningún legislador.

Ramón Retamozo

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer un reglamento interno que nos permita tener orden en la sala y evitar lo que durante un año y pico tuvimos que soportar (agresiones de Paraguayo Cubas). Yo le pido a lo líderes de bancada que se pongan las pilas para tener un reglamento interno que nos permita que haya orden y evitemos las agresiones”, dijo Llano.

Este jueves fueron sancionados los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas por el pleno del Senado luego de los incidentes registrados el pasado jueves, que incluso llegó a los golpes de puño. Ambos fueron suspendidos por 60 días y sin goce de sueldo.

Días pasados, mediante una nota dirigida al presidente del Congreso, el senador Enrique Riera solicitó ser sancionado por sus pares y pidió disculpas a la ciudadanía por el bochornoso espectáculo. En su descargo dijo que reaccionó a las provocaciones de su colega Paraguayo Cubas, quien ofendió a la familia del ex ministro de Educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro buscará alianzas políticas y sociales para una buena gestión

ASUNCIÓN.- Este lunes juró el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien asume el cargo …