martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Senado de Argentina rechaza ley antidespidos

Senado de Argentina rechaza ley antidespidos

Cámara de Senadores de Argentina (foto:sputnik)

BUENOS AIRES – Un proyecto que prohíbe que las empresas tanto públicas como privadas realicen despidos, fue  rechazado hoy en la Cámara de Senadores de Argentina. 

La regulación presentada por la oposición fue aprobada por la Cámara de Diputados del país y fue rechazada por el senado con 48 votos en contra y 16 a favor.

“La gran preocupación y responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra”, expresó Federico Pinedo, presidente del organismo legislativo.

“El proyecto es letal para las pymes”, señaló Pinedo y agregó “Cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas”.

Con relación a los masivos despidos en el país y las acciones del gobierno sobre esa situación, el político oficialista dijo, “El presidente Macri anunció esta semana otra iniciativa, llamado Empleo Joven, que contempla subsidios y exenciones a las empresas que contraten a jóvenes que nunca hayan ingresado al mercado laboral”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy hace cuatro años, Marty McFly llegó al futuro. Es tendencia en las redes sociales

SACRAMENTO. En redes sociales, fans recuerdan y hacen tendencia el hashtag #BackToTheFutureDay para recordar el …