martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Senado declara emergencia ambiental en dos departamentos, por incontrolable incendio en el Pantanal Paraguayo

Senado declara emergencia ambiental en dos departamentos, por incontrolable incendio en el Pantanal Paraguayo

ASUNCIÓN.– La Cámara de Senadores aprobó, en sesión ordinaria, declarar en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectados por los incendios forestales.

“El objetivo es apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes a reforzar los esfuerzos y disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando el Pantanal Paraguayo, la fauna, flora e importantes reservas naturales y ecosistemas”, a consecuencia del fuego que está incontrolable, según el documento presentado a iniciativa del senador liberal, Blas Lanzoni.

Desde la ONG Guyra Paraguay han informado que es “importante” el daño que se ha producido en la reserva forestal “Tres Gigantes” del Pantanal Paraguayo, departamento de Alto Paraguay, donde un incendio ha provocado la pérdida de cuantiosas hectáreas de bosques desde el pasado sábado. Hablan de un 70% de selva quemada, de las 14.000 hectáreas que conforman el área natural protegida.

El proyectista dijo que la idea es destinar los recursos necesarios para paliar de alguna manera la situación. No obstante, aclaró que ésto dependerá de un aumento presupuestario que la próxima semana será tratada en la Cámara de Diputados. “Es un daño ambiental terrorífico. Los expertos sostienen que se va a necesitar aproximadamente 200 años para poder recuperarse”, manifestó el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llega a Caazapá

ASUNCIÓN.- Los servicios públicos de Ciudad Mujer Móvil llegarán esta semana al departamento de Caazapá. …