Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Senado define esta semana calendario del impeachment

Senado define esta semana calendario del impeachment

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- La comisión especial de la Cámara de Senadores tratará, a partir de hoy, los próximos pasos del proceso de impeachment al que fue sometida la presidente, Dilma Rousseff,  quien está suspendida y sustituida por Michel Temer.

Luego de haber aprobado el juicio político contra Dilma Rousseff, el Senado de Brasil definirá esta semana el calendario del proceso contra la jefa de Estado, que fue suspendida por 180 días y sustituida por su vicepresidente, Michel Temer.

Después de que la Cámara aprobara el impeachment el pasado jueves por 55 votos contra 22, ahora el proceso retornará para que una comisión especial, integrada por 21 senadores, se disponga a estudiar las pruebas que existen contra la mandataria.

Como parte del proceso, esa comisión escuchará a testigos de la acusación y la defensa.

Rousseff es acusada de haber realizado maniobras contables irregulares para “maquillar” las cuentas fiscales de su gobierno en 2014 y 2015.

La defensa de la líder del Partido de los Trabajadores (PT), en cambio, niega tales acusaciones y considera que se trata de “meras faltas administrativas”.

Antes de la votación en el Senado, la comisión especial que se conformó para dar vía libre al juicio político consideró que esas maniobras violaron numerosos artículos de la Constitución y de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que regula el uso del dinero público.

Raimundo Lira, presidente de la comisión especial, anunció que discutirá el calendario del proceso a partir del próximo martes, cuando se reúna con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …