lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Senado: Insisten en pacto con el llanismo

Senado: Insisten en pacto con el llanismo

ASUNCIÓN.- Las negociaciones para salvar a Dionisio Amarilla, entre la bancada añetete y el llanismo, habrían incluido la conformación de la mesa directiva, con lo que el pacto del año pasado seguiría vigente. A diferencia de lo que ocurre en Diputados, la unidad de los colorados está más complicada en el Senado, por lo que, probablemente, la Presidencia de la cámara sería para un liberal.

Aunque parecía que se había iniciado un acercamiento entre Añetete y Honor Colorado, en el Senado, tal parece que un sector del oficialismo insiste en tener mejores relaciones con el llanismo que con sus propios correligionarios. De hecho, esta habría sido la base para que se insista en que sobreviva el pacto del año pasado, por el cual en el período que se iniciará el 30 de junio próximo, el presidente de la cámara y del Congreso sea alguien del Equipo Joven.

Es cierto que los colorados son apenas 17 en la cámara, por lo que, necesariamente, si el candidato a la Presidencia salía de los bloques republicanos, debían recurrir a pactos con otros sectores, pero se había dicho que había bancadas que estarían de acuerdo con apoyar una eventual candidatura colorada, a cambio de una de las vicepresidencias.

Sin embargo, lo ocurrido recientemente con Dionisio Amarilla, y el intento de salvataje que habrían protagonizado algunos oficialistas, dan cuenta de que el llamado “pacto azulgrana” sigue vigente, aunque no hayan salido con su objetivo.

La verdad es que en las tres bancadas coloradas no quieren hablar de ninguna candidatura, por lo que todas las conversaciones parecen estar en una nebulosa. Alguno dijo que la propuesta podría ser la reelección del abdista Silvio Ovelar, aunque él eludió el tema.

En donde sí parece haber entusiasmo ante la posibilidad de conseguir la Presidencia del Senado y el Congreso es en el llanismo liberal, en donde, de acuerdo a varias fuentes, se pelean por la candidatura Blas Llano y Blas Lanzoni, quien en este momento ocupa la vicepresidencia primera.

La elección de las nuevas mesas directivas de ambas cámaras se realizará el próximo domingo 30 de junio, aunque para esa fecha normalmente las negociaciones están terminadas y las candidaturas ya definidas. Faltando 3 semanas para que esto ocurra, por lo menos en el Senado no se tiene un panorama claro de lo que podría ocurrir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …