sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Senado no aprueba proyecto de Declaración sobre golpe en Bolivia

Senado no aprueba proyecto de Declaración sobre golpe en Bolivia

Integrantes de la bancada de Frente Guasu en el Senado, con carteles de apoyo a Evo Morales.

ASUNCIÓN. Si bien la bancada del Frente Guasu no consiguió que el pleno del Senado aprobara un proyecto de Declaración que condenaba el golpe de Estado en Bolivia, el tema generó un debate, con la vieja discusión entre derecha e izquierda.

Esperanza Martínez fue la que planteó el tema, denunciando “un golpe canalla, hecho de la manera más racista, más fascista, que no veíamos hace mucho tiempo. O estamos al lado de la barbarie, la intolerancia, el racismo, la muerte, el uso de la fuerza del Estado, o apoyamos la libre determinación de los pueblos, la vía democrática, el diálogo, la paz para construir el disenso entre los pueblos”.

Sus compañeros de bancada Carlos Filizzola, Hugo Richer y Sixto Pereira apoyaron el planteamiento y ahondaron en datos sobre lo ocurrido recientemente en el vecino país. Los únicos que intervinieron, fuera de la bancada del FG, fueron los colorados Enrique Riera y Blanca Ovelar.

Riera fue quien rechazó categóricamente el proyecto y expresó duras críticas a Evo Morales, negando que se hubiera dado un golpe de Estado en Bolivia. Por el contrario, Ovelar aseguró que lo ocurrido sí fue un golpe, y que es fruto del racismo existente en la clase alta boliviana, que nunca pudo aceptar que un indígena fuera su presidente.

Llevado el tema a votación, no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …