Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Senado rechazó presupuesto para la Corte Suprema

Senado rechazó presupuesto para la Corte Suprema

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Aunque varias ampliaciones quedaron sancionadas y ahora pasarán al Ejecutivo para su promulgación, el Senado rechazó el proyecto que modifica el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia por más de 10 mil millones de guaraníes para este año, por lo que el tema volvió a la Cámara de Diputados.

Lo más destacado de la sesión fue la discusión que se produjo entre colorados oficialistas y disidentes, iniciada por Juan Carlos Galaverna, quien nuevamente aprovechó el espacio de oradores para criticar al presidente Horacio Cartes por haber dicho, días atrás, que hay legisladores que hace años están en el Congreso y no hicieron nada por el país, a lo que se dio por aludido Calé. El disidente llegó al colmo de insinuar que él mismo, “en sus ratos libres” le hizo presidente de la República.

A esto respondió la oficialista Lilian Samaniego, quien aseguró que “todos hicimos algo para ese retorno”. Por su parte, el también oficialista Juan Darío Monges dijo que Calé se cree incluso superior a Dios.

Entre las decisiones tomadas, antes de que se levante la sesión por falta de quórum, el pleno rechazó el aumento presupuestario para la Corte Suprema de Justicia, que pretendía el ajuste del 10% sobre el salario básico del personal permanente de la institución.

Otro tema tratado, pero que fue postergado sin fecha fue el proyecto de Ley que “establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril Presidente Carlos Antonio López y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía, tramo Asunción-Ypacaraí”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …