Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Impreso / Senado sigue operando de manera irregular

Senado sigue operando de manera irregular

Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, ocupantes “mau” del Congreso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores inicia su 5ª semana de sesiones con dos elementos extraños. Dos “mau” que no gozan de la legitimidad del soberano, por lo que están usurpando lugares con el silencio condescendiente de sus propios colegas. Lo absurdo, lo ridículo y lo grotesco, parece que llegó para quedarse en el Congreso; porque el respeto al voto popular, a la Constitución Nacional, al Estado de derecho y a toda forma de institucionalidad está siendo objeto de mofa.

A Mirta Gusinky  y Rodolfo Friedmann los eligió Fernando Lugo, no el pueblo. Sin embargo, los nuevos integrantes del Congreso tenían la potestad y la obligación de corregir esta anomalía, sin embargo, a medida que pasan los días, se confirma más la tesis de que la decisión política prevaleció sobre el principio de legalidad. Porque “per se” todas las decisiones en que participen los dos “mau” son nulos, pero al revestir de una cierta legalidad conferida por los otros 43 senadores, entonces se necesitaría recurrir tales decisiones para que sean declaradas como nulas.

Esta situación irregular por donde se lo mire, echa por el suelo la imagen de un país serio. Sin embargo, parece preocupar en lo mínimo la ruptura del orden democrático a quienes fueron puestos como centinelas de la Constitución Nacional. Muchos de los 43 están con el respeto a la CN en la boca casi todos los días, sin embargo, no mueven un dedo para reparar el grave daño que se ocasiona a la misma con la presencia de los 2 “mau”.

Y sería demasiado pedirles un poco de sensatez, de vergüenza a estos 2 sin-vergüenza. Por lo tanto, seguiremos denunciando que el Senado está funcionando y tomando decisiones con 2 que ni siquiera fueron electos u proclamados, y que esto da razones para acciones judiciales que podrían acabar con un descalabro absoluto de lo que queda de nuestra institucionalidad. Regresen a la cordura señores senadores antes de que sea demasiado tarde, o díganos si ya decidieron continuar con la farsa de creer que todo está bien.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles parisinas.

Francia: Detenciones masivas y una protesta que no para

Un mes después del inicio del movimiento, los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles …