Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / El Senado también requerirá informe del manejo de Petropar
Enrique Riera, senador de la ANR.
Enrique Riera, senador de la ANR.

El Senado también requerirá informe del manejo de Petropar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador Enrique Riera echó ojo al manejo poco claro de la actual administradora de Petropar y una vez interiorizado decidirá pedir informes oficiales a Patricia Samudio sobre sus funciones, desde que asumió. Entiende Riera que existen personas que salen del sector privado y pasan al público y creen que el manejo será similar y se niegan a informar lo que hacen con el dinero público “y deben saber estas personas que vivirán con esto, deberán demostrar en qué usa el dinero y deben hacerlo con respeto y las veces que se le requiera”. Samudio llamó a reunión prensa, pero eludió responder consultas sobre posibles manejos irregulares.

ASUNCIÓN.- El posible pedido de informes que planteará el senador Enrique Riera, se suma al que se presentó en Diputados y estos generan aún más presión a Patricia Samudio, presidente de Petropar, quien evita explicar los motivos que la llevaron a disponer discrecionalmente los bienes del Estado a cargo de la petrolera.

En principio, el pedido del senador colorado tenía previsto introducir el proyecto en la sesión de ayer, pero cambió de opinión debido a que buscará más datos que le den fuerza a la pretensión.

Ante la reticencia de la funcionaria a explicar sus actos frente a Petropar, el senador Riera dijo que “toda la gente que trabaja en el sector público vivirá con esto, deberá demostrar en qué usa el dinero que administra”.

Esta reacción se da generalmente en personas que pasaron de la función privada al público y ante esta situación Riera acotó que “si no quiere hacerlo entonces deberá ir o volver al sector privado, ahí no habrá molestias, ahí nadie les exigirá cuentas” y agregó que “no debemos cansarnos si la ciudadanía nos exige, debemos rendir cuentas y hacerlo con respeto y paciencia a esa ciudadanía que nos confió su dinero”.

Samudio tiene sobre sus hombros fuertes acusaciones por presunta comisión de irregularidades como pasar por alto la Ley de Presupuesto General de la Nación que prohíbe realizar depósitos en bancos privados con dinero público.

Debe responder porque vendió combustibles de un stock anterior a la suba a la empresa Monte Alegre S.A. contra los intereses de la ciudadanía. La sospecha apunta a que lo hizo para pagar deudas de la empresa de su esposo Triqueta S.A.

DIPUTADOS

La Cámara de Diputados se adelantó al Senado y ya solicitó informes a Samudio. El proyecto fue presentado por Edgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico, hecho que desmiente a Samudio que acusó a Honor Colorado de desatar una persecución política.

“Es un pedido para tener un conocimiento más acabado, considerando que hay una Ley vigente que se tienen que mantener en bancos estatales. Necesitamos que nos expliquen cuáles son las razones, porque debe haber alguna razón muy fuerte para cambiar”, explicó el diputado Acosta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hombre alcoholizado intentó abusar de su anciana madre

YHÚ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda M.).- Aníbal Caballero (54) fue privado de su libertad luego …