lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / El Senado tratará este jueves acuerdo para Sandra Quiñónez

El Senado tratará este jueves acuerdo para Sandra Quiñónez

El Senado tratará este jueves el acuerdo para Sandra Quiñónez.

Este jueves el Senado tratará el pedido de acuerdo constitucional para el nombramiento de Sandra Quiñónez en el cargo de fiscal general del Estado. Los colorados aseguran que tendrán los votos suficientes para definir. Juan Darío Monges, senador de la ANR, destacó que “existe la voluntad de todos los colorados del Senado de aprobar este pedido y darle un corte definitivo a la crisis por la que atraviesa el Ministerio Público que es de interés nacional”. Frente Guasu sigue oponiéndose, pero no tendría los votos suficientes.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a las versiones del sector colorado, los votos estarían asegurados a favor de la nominación de Sandra Quiñónez, candidata del Poder Ejecutivo para la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Con esta determinación se zanjará la crítica situación del Ministerio Público. La oposición en el Senado fue una de las principales responsables de tal desgaste de esta institución de la administración de Justicia.

El presidente del Senado, Fernando Lugo, contra su propia voluntad expresada en la negativa del Frente Guasu de apoyar este acuerdo, incluyó en el Orden del Día para este jueves. Lo confirmó Silvio Ovelar, senador colorado, después de la reunión realizada en la víspera en la Cámara Alta.

El senador Juan Darío Monges dijo al respecto que “existe unidad en la bancada colorada de cara a un posible acuerdo para confirmar a Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado”.

El pedido del Ejecutivo está datado el 9 de octubre de 2017, por el cual solicita la correspondiente conformidad del Senado con lo establecido en el artículo 269 de la Constitución Nacional; sin embargo, Lugo lo pasó por alto y la presión de la crisis del Ministerio Público le obligó a incluir su tratamiento. Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu, adelantó que su bancada se opondrá al pedido del Ejecutivo.

Monges destacó que la fuerza colorada en el Senado podría dar un corte definitivo este jueves y resaltó que “para ello existe una voluntad de unidad en la bancada colorada de cara a un posible acuerdo para que la fiscal Antisecuestros, Sandra Quiñónez sea confirmada” y destacó que “existiendo voluntad, existiendo diálogo las cosas son posibles”.

Estima que ya no debe llevarse al extremo la situación del Ministerio Público “es un tema de interés nacional, teniendo en cuenta la crisis generada en una institución tan importante, que amerita que los legisladores se pronuncien en los términos que sea, por eso forma parte del orden del día en sesión ordinaria de Cámara de Senadores”.

Finalmente,  Monges adelantó que votarán a favor de que Sandra Quiñónez porque no tiene ningún reparo en su dilatada carrera sirviendo en el Ministerio Público.

ENCRUCIJADA

Los radicales auténticos tienen la orden de su presidente Efraín Alegre de votar en contra de Sandra Quiñónez, hecho que ubica a la senadora Blanca Lila Mignarro en “una encrucijada con respecto a votar a favor o no por Sandra Quiñónez para que sea confirmada como fiscal general del Estado, debido a que mi partido recomienda votar en contra, mientras que yo quiero votar a favor”. Olvidó la congresista que no existe voto imperativo.

Agregó que “el día en que será tratado el tema en la Cámara Alta, se recuerda el Día Internacional de la Mujer, y una fiscal general del Estado le hará muy bien al Paraguay”. Adelantó que pedirá a su partido la liberación de votos para acompañar el acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …