miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Senador alerta sobre “la próxima bomba que va a estallar”: la Caja de Jubilaciones

Senador alerta sobre “la próxima bomba que va a estallar”: la Caja de Jubilaciones

Silvio Ovelar, senador colorado.

ASUNCIÓN. El senador colorado Silvio Ovelar, titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, señaló como impostergable abordar desde el legislativo el problema de la Caja de Jubilaciones. El mismo dijo que el proyecto anunciado por el Ejecutivo (sobre ley de creación de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones) debe ser el comienzo para asumir un tema que afecta a todo el sistema financiero.

“Para mí, la próxima bomba que va a estallar es la de la Caja de Jubilaciones. Creo que deberíamos tomarlo con mucha atención”, manifestó Ovelar a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

El parlamentario rememoró el proceso de reforma que se había realizado sobre la Caja de Jubilaciones, y que en su momento logró desmontar temporalmente el problema.

“Hemos salvado la situación cuando Dionisio Borda era el ministro de Hacienda y se presentó aquella reforma de la caja fiscal, que estaba entonces al borde del quiebre”, expresó el legislador republicano.

Ovelar significó que desde aquella ocasión ha transcurrido un tiempo de estabilidad  pero que ahora se vuelve a presentar un escenario problemático para la caja. Alertó que si no se aplica las medidas correctivas el drama rebasará hacia todo el sistema financiero del país.

“De ahí (la reforma) a esta parte hemos perforado, no te digo completo, pero parte del cimiento de aquella arquitectura que había diseñado Borda, por eso es necesario abordar con seriedad, porque de lo contrario vamos a erosionar todo el sistema”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …