El exsenador, Juan Manuel Bóbeda.
Inicio / Impreso / Senador desconfía de entorno familiar, tras robo perpetrado en su vivienda

Senador desconfía de entorno familiar, tras robo perpetrado en su vivienda

El senador José Manuel Bóbeda (UNACE) aclaró que la cantidad exacta que le fue sustraída de su vivienda fue de 180 millones de guaraníes, monto que fue producto de la venta concretada el pasado viernes de un terreno de su hija. Bóbeda fue víctima de robo este domingo en horas de la tarde, cuando al regresar a su domicilio se percató del faltante de dinero y joyas.

ASUNCIÓN.- El hecho de robo, según los datos, se produjo entre las 13:00 y las 16:00, del domingo último, momento en el que José Manuel Bóbeday su familia salieron de la vivienda ubicada en el barrio Mburicaó.

“El monto que dicen tuichaiterei ojavy. Ojalá sea así. Espero que el dinero vaya a las personas más necesitadas. 180 millones de guaraníes es lo que se robó en efectivo que era de mi hija. Ella vendió una propiedad el viernes pasado y no podía depositar en el banco”, aclaró y desmintió así las elevadas cifras mencionadas horas antes.

Bóbeda indicó que no responsabiliza a nadie, pero que se sabía de sus movimientos; acotó que “el que te conoce te roba, no hay nada que hacer”. Además de ese dinero, los malvivientes se llevaron una pistola y otras pertenencias de su esposa. Aunque, según dijo que le llama la atención que no se apropiaron del automóvil estacionado en el garaje con la llave puesta.

“Me siento triste e impotente por la violación a la intimidad. Gracias a Dios no hubo una desgracia, ninguna muerte”, dijo al momento de destacar la excelente actuación policial. El legislador aclaró que no tiene circuito cerrado y que no necesita colocarlo tras este hecho. Sin embargo, ante eso, contó que pedirán las imágenes de las cámaras de sus vecinos.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la puerta de la residencia no fue forzada, lo que hace suponer que los delincuentes ingresaron con una llave. Por ese motivo, ayer agentes policiales allanaron la casa de Valencia Rojas, una de las empleadas de la familia, pero no se encontraron indicios de su participaron en el hecho.

Si bien el senador refirió que no sospecha de su personal y que se pudo haber utilizado una palanca para abrir la puerta, dejó en duda sus propias palabras. “Falta guacha, a mí también me falta por flojo, por ser muy confiado, no hay que confiar mucho”, expresó y al mismo tiempo destacó que en estos casos la solidaridad es importante y en ese sentido agradeció a sus vecinos y a los agentes policiales que lo asistieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …