Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Senador “mau” en comitiva al Vaticano causa polémica

Senador “mau” en comitiva al Vaticano causa polémica

Comitiva presidencial que viajó a Roma-Italia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador “mau”, Rodolfo Friedmann, en la comitiva presidencial al Vaticano, causó polémica. El hecho conlleva un mensaje implícito, de irrespeto a la institucionalidad y nulo interés por fomentar la unidad en la ANR, sostuvieron. Además, el apoderado de la ANR, Dr. Eduardo González, aseguró que, evidentemente, si Marito le da esa prerrogativa o esa oportunidad de estar con él, es que está totalmente de acuerdo con su posición tanto en la política como judicial, ya que está denunciado por hechos de corrupción cuando se despeñaba como gobernador de Guairá.

ASUNCIÓN.- El apoderado de la ANR explicó que, hasta ahora, ni una sola respuesta, el senador “mau” Rodolfo Friedmann brindó sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la Gobernación de Guairá. “Solamente dice que eso fue durante su gestión como jefe regional y ahora él es senador”, refirió.

Puntualizó, que estas son cuestiones que hacen pensar qué es lo que realmente está haciendo bien Marito. Asimismo, expresó que Friedmann va de contramano con la unidad colorada, porque siempre está tiroteando contra los correligionarios.

Además, comentó que, el hecho de que Marito le haya incluido en la comitiva presidencial para viajar a Roma, demuestra que está totalmente de acuerdo con lo que hace, dice e hizo. “Evidentemente forma parte de su postura, si no comparte no lo va a llevar a una visita oficial y compartir con él”, comentó el apoderado de la ANR.

Consultado sobre cuál sería el aporte de Friedmann, tanto para la ANR como al país, yéndose al Vaticano, apuntó, “para el Partido Colorado absolutamente nada, porque no se comporta como un dirigente de la nucleación, hace tiempo dejó de hacerlo, no participa absolutamente en nada”.

Señaló, además, que es un tipo plagado de hechos de corrupción y la gente de Colorado Añetete tiene que abrir sus ojos y ver realmente qué es lo que está ocurriendo.

Aseguró que, evidentemente, el respaldo que le ofrece Marito es que siga teniendo fuero parlamentario, caso contrario, va a soportar serios problemas. “Acá también se espera una actuación real del Ministerio Público, pero la jugada que hizo el mandatario al quitarle la ampliación presupuestaria es también una demostración de que no está de acuerdo con la investigación que se está haciendo a su gente”, dijo González.

Destacó que el movimiento Colorado Añetete tiene a varias autoridades en sus filas acusadas de hechos de corrupción.

Expresó que la democracia y la institucionalidad están en crisis, las autoridades son responsables de lo que está ocurriendo. “Cuando no se respetan el voto popular y las resoluciones judiciales, entonces la gente empieza a reaccionar”, puntualizó.

Recalcó que  Marito está de acuerdo en todo lo que hace Friedmann y está demostrado, porque lo tiene a su lado. “Eso significa que no le hace caso a las denuncias, y a toda costa, tiene que pagar sus favores políticos, como también lo hizo con Julio César Velázquez, está por encima, por sobre todas las cosas. Además, desde el momento en que no cumplió su pacto dentro del partido se está burlando de todo”, se lamentó.

Sostuvo que Marito está actuando como una persona que ya llegó al cargo y ya no le interesa el resto. “Quería un juguete, se le dio y lo que ocurra después, no le importa un bledo”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …