Inicio / Impreso / Senador “mau” compite con Payo en chifladura

Senador “mau” compite con Payo en chifladura

ASUNCIÓN.- Entre Paraguayo Cubas y Rodolfo Friedmann, nadie sabe cuál está más chiflado, aunque pareciera que el “mau” quiere competir seriamente con el esteño por el primer lugar. El primero quiere volver a incendiar el Congreso, con Silvio Ovelar adentro; el otro, a Horacio Cartes y “su camarilla”, en una plaza. ¿Será este el Senado que nos merecemos los paraguayos? Para el senador cartista, Sergio Godoy, el propio Mario Abdo Benítez le dio a Friedmann “la misión de construir a Cartes como el enemigo”.

“A Rodolfo le dieron la misión de construir el enemigo, es parte de un esquema, de un libreto, Marito hace política de esa forma. Cartes en las internas era el enemigo, después se abrazaron. Ahora es el patrón”, dijo Godoy. Pero Marito sigue repitiendo que busca la unidad colorada.

Por su parte, Friedmann está tan obsesionado con la posibilidad de que el verdadero dueño de la banca que usurpa, el expresidente Cartes, recupere sus derechos y pueda jurar como senador, que desde hace 3 meses utiliza el pleno de la cámara para atacarlo de manera incesante e inmisericorde.

El exgobernador del Guairá, en cada sesión del Senado, presenta una nueva y cada vez más grande, denuncia contra Cartes, por una variedad de delitos que abarcan todo un espectro. Hace más de un mes, luego de una entrevista con el presidente, anunció que denunciaría al líder de Honor Colorado ante la Fiscalía por contrabando de cigarrillos y narcotráfico, basado en un supuesto informe de la DEA, del año pasado.

Pero cuando se le desmintió desde Estados Unidos, diciendo que era un informe viejo y que ya fue suficientemente aclarado, Friedmann perdió el impulso para hacer la denuncia. Lo que sí no perdió fue la petulancia y la soberbia que hacen que cada semana arme un nuevo escándalo en contra de Cartes, siguiendo el libreto del propio Marito, según se desprende de las expresiones de Godoy.

Ayer, aprovechó su cuenta de Twitter para dar paso a su paranoia, convencido, o aparentándolo, que tenía datos de que el expresidente está metido en una conspiración en contra del gobierno actual. “Anímate HORACIO CARTES a llevar adelante el plan golpista contra el gobierno de la Gente. 1.000.000 de Paraguayos te vamos a quemar a vos y tu camarilla en la Plaza Pública”, escribió en las redes sociales, sin ningún temor de que se lo denuncie por cometer el delito de apología del delito.

Entre Payo Cubas y Friedmann, la ciudadanía paraguaya debe hacer gala de una gran paciencia para soportar que personas con evidente poca salud mental tengan que formar parte de uno de los poderes del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado opositor celebra incorporación de casi 600 nuevos agentes del Grupo Lince

ASUNCIÓN. Rubén Rubin, diputado independiente (ex Hagamos), contó en la sesión de la cámara que …