Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Senador “mau” convoca a uno electo y proclamado

Senador “mau” convoca a uno electo y proclamado

El senador “mau”, Rodolfo Friedmann.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. La Comisión Bicameral que investiga posible delitos atribuidos al cambista brasileño, Darío Messer, y sus asociados, decidió convocar para el próximo viernes 14 de diciembre, para las 09:00, al expresidente de la República, Horacio Cartes, a fin de que preste declaraciones respecto a la investigación.

El senador “mau”, Rodolfo Friedmann, que preside el organismo de investigación, dijo que la decisión fue adoptada luego de la declaración de la funcionaria de la Seprelad, Raquel Cuevas, quien acusó a su exjefe, Óscar Boidanich.

Friedmann anunció, a través de su cuenta de Twitter, que decidieron realizar la convocatoria luego de las declaraciones de Raquel Cuevas, exfuncionaria de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

“Luego de escuchar las declaraciones de Raquel Cuevas, funcionaria de la Seprelad, decidimos convocar a Cartes para que brinde información. Cuevas hizo mención a Cartes en el informe de la Seprelad, que fue realizado en junio del 2017”, dijo el parlamentario.

Friedmann no aclaró bajo qué concepto Cartes fue convocado, y mencionó que el reporte de la Seprelad sobre el caso Messer es “bastante extenso”.

En ese sentido, adelantó que solicitarán a la Seprelad el informe completo en el que supuestamente se menciona al exjefe de Estado.

El legislador, que conforma la comisión, explicó a los medios de prensa que, tras la realización oficial de la convocatoria, la comparecencia debe ser de forma personal, pero desconoce qué pasará si el exmandatario no se presenta.

“Va tener que venir de forma personal, es una convocatoria oficial. Todas las personas llamadas, concurrieron. No veo por qué no se presente Cartes”, sostuvo.

Otros integrantes de la Bicameral señalaron que Cartes está obligado a comparecer ante la convocatoria que le hizo la comisión y que esto está claramente en la Ley 137/93 que reglamenta el artículo 195 de la Carta Magna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …