miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Senador pide a supermercadistas y farmacéuticas no aprovecharse de la emergencia sanitaria

Senador pide a supermercadistas y farmacéuticas no aprovecharse de la emergencia sanitaria

Silvio Ovelar, senador colorado. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar  pidió este martes a los supermercadistas y otras industrias mantener los precios de los productos y no buscar aprovecharse de la crisis sanitaria causada por el covid 19.

“Es necesario sostener el diálogo político y social con los propietarios de supermercados, farmacias y grandes tiendas del país para que mantengan los precios de los productos esenciales”, dijo el legislador durante la sesión del Senado.

Sostuvo que los alimentos, medicamentos y productos de higiene son los que  no deben tener aumento de costo para no golpear el bolsillo de la gente o buscar aprovecharse de la complicada situación atravesada en el país.

Indicó que el mercado no puede regular el bienestar en una crisis como la vivida en Paraguay y en el mundo e insta a un “amplio pacto social por la vida”. Señaló que los grandes empresarios puedan reducir sus ganancias para ayudar a los pequeños y a la gente.

“Si los precios siguen subiendo no habrá apoyo económico estatal que alcance para aliviar las necesidades de la población más vulnerable”, agregó el senador oficialista.

Los precios de los productos subieron considerablemente, de acuerdo a la denuncia de los consumidores en redes sociales, especialmente en las cadenas Superseis y Stock, pertenecientes al grupo Vierci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jóvenes innovadores elaboran tapabocas a base de impresión 3D para hospital

ASUNCIÓN. Un grupo de jóvenes innovadores y talentosos están abocados a la elaboración de mascarillas …