jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Senador pide más apoyo a familias vulnerables porque el Ejecutivo tiene “cheque en blanco”

Senador pide más apoyo a familias vulnerables porque el Ejecutivo tiene “cheque en blanco”

Amado Florentín, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Amado Florentín considera que el Gobierno debe aumentar el “aporte” a las familias de sectores más vulnerables porque el Congreso, al aprobar el proyecto de emergencia sanitaria, otorgó “un cheque en blanco”.

“Así como está, 230.000 guaraníes por 350 mil familias, en dos entregas en giros de dineros, es una inversión ínfima comparando con los recursos que se le brindó al Ejecutivo”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Sostuvo que el Gobierno tiene la capacidad suficiente para aumentar la cantidad de beneficiarios y por lo menos llegar a 600 mil familias, en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que el Gobierno tiene suficientes recursos para ayudar a las familias, a las Mipymes, como también al sector productivo y que los legisladores deben ejercer un control estricto de la utilización de los recursos.

Ante las críticas, el Gobierno reculó y anunció una ampliación de los 230 mil guaraníes, que inicialmente se previó destinar a las familias de escasos recursos, afectadas por la cuarentena.

La cuarentena establecida por el Gobierno por el brote del coronavirus en el país afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables. Los más necesitados siguen a la espera de la transferencia monetaria ya que muchos ni siquiera tienen más para comer

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron …