Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / Senador “trato apu’a” cometió sincericidio

Senador “trato apu’a” cometió sincericidio

ASUNCIÓN.- La disidencia colorada estaría planificando acrecentar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, a tal punto de que Cartes no tendría más remedio que gobernar a través de decretos. El senador Silvio Ovelar intentó hacer un pronóstico, pero al parecer, lo que hizo fue confesar lo que su sector estaría planificando para el 2017.

El senador disidente conocido como “trato apu’a” por haber sido fotografiado comprando votos en las elecciones del 2013, pretendió hacer un pronóstico –o una expresión de deseo- pero lo que parece que hizo fue sincericidio, es decir, comentar públicamente lo que se estaría planificando en el sector de la disidencia y algunas bancadas de la oposición en la Cámara Alta.

Este sector que ostenta desde el año pasado la mayoría en el Senado, ya dificultó de gran manera las cosas al Ejecutivo, poniendo trabas a cualquier proyecto que tuviera la intención de mejorar las cosas a la ciudadanía, al solo efecto de perjudicar al presidente Horacio Cartes, quien es visto como la representación del mal, más que nada porque su figura se opone a las ambiciones personales de quienes manejan el entuerto disidente-opositor.

Pero, por lo visto, no hay intención de cambiar de actitud. De acuerdo a lo dicho por Ovelar, en el 2017 las cosas empeorarán y se avizora una ruptura sin precedentes entre ambos poderes del Estado.

Claro que él y sus colegas culpan de esto a Cartes, presuntamente por estar empecinado en llevar adelante el proyecto de reelección vía enmienda. Lo que olvida Ovelar es que el tema de la enmienda lleva pocos meses y el boicoteo al gobierno se inició en el primer semestre del año pasado, cuando Mario Abdo Benítez descubrió que no era el caballo del comisario para las internas coloradas.

 En un intento de parecer racional, dijo que había que frenar el permanente enfrentamiento, aunque no se mostró muy optimista sobre el tema, posiblemente convencido de que la disidencia lo que hará será aumentar la crispación. “Todos debemos reconocer nuestra cuota de responsabilidad en el distanciamiento que se dio en este tema, y aunque se hicieron esfuerzos por buscar zanjar el conflicto no se pudo pues primó la soberbia”, comentó refiriéndose al veto del Ejecutivo a la Ley de Presupuesto del próximo año.

Y predijo (o anunció) que las trabas del Senado para los proyectos del Ejecutivo serán tan grandes que Cartes no tendrá más remedio que tratar de gobernar “en base a decretazos”, lo que hará que la tensión aumente. Es obvio que este es el plan de la disidencia para el 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades y estudiantes acuerdan ampliar mesa de trabajo

Autoridades del gobierno y universitarios acordaron ampliar la mesa de trabajo. Fue tras una intensa …