Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Senador “trato apu’a” metido en millonario desfalco, denuncian

Senador “trato apu’a” metido en millonario desfalco, denuncian

Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Silvio “Beto” Ovelar (ANR-disidente), conocido como “senador trato apu’a”, estaría involucrado en un desfalco de US$ 5 millones a la Sociedad  Civil Bergthal Komitee de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. La denuncia fue realizada por el abogado Derlis Rodríguez, representante legal de la firma. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público. En ese sentido, el profesional dijo que la Justicia está supeditada a las influencias políticas de la zona. Mencionó que el citado legislador llamó a amenazar a una fiscala que tomó intervención en la causa.

ASUNCIÓN.- Una investigación hecha por Jorge Torres del diario digital HOY.com, menciona que Ovelar estaría vinculado en el tema a través de su amigo y correligionario, Hugo Ramón Giménez Barboza, rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, quien a su vez fungía de contador de la sociedad Bergthal.

Al desmenuzar el caso que involucra al legislador, refiere que el supuesto faltante del millonario monto de la Sociedad Civil Bergthal Komitee permitió descubrir la existencia de un esquema de clonación de facturas en Coronel Oviedo, puesto que para cubrir el desfalco en la citada institución, se habrían creado empresas fantasmas para la expedición de boletas legales de contenido falso que ayuden a respaldar montos millonarios.

La causa penal está en manos del Ministerio Público a cargo del fiscal de la ciudad de Caaguazú, Alejandrino Rodríguez y el proceso civil se encuentra en el juzgado de Miguel Ángel Rojas. El caso se inició a partir de una denuncia presentada por David Penner, uno de los socios que cuestionó la administración de las autoridades de la Sociedad Bergthal por irregularidades en su rendición de cuentas. La sociedad es considerada como una de las más prósperas de la zona y cuenta con alrededor de 700 socios, según la investigación de HOY.

Estas irregularidades, que podrían constituir graves hechos punibles, salieron a luz, cuando los administradores de la sociedad, arrimaron el balance con más de 12 mil facturas que respaldaban los estados contables y financieros, al juicio “Elmer Falk Friesen y otros c/ administradores de la Sociedad Civil Bergtal Komitee s/ Rendición de Cuentas”.

Según la denuncia, para justificar grandes cantidades de dinero, se habrían utilizado incluso facturas clonadas, por lo que se pidió la intervención de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para determinar la validez de o no de los documentos.

Según el abogado Rodríguez, el fiscal Martin Cabrera ya tiene en sus manos todos los elementos como para realizar una imputación a los directivos de la sociedad civil, y que le extraña la demora del caso.

Recordemos que el senador Ovelar se ganó el mote de “trato apu’a” porque hace unos años, en época electoral,fue filmado queriendo comprar votos y utilizó dicha frase en sus negociaciones. En el 2013 también fue titulares de los diarios por presionar y maltratar a la entonces ministra de Educación, Marta Lafuente, por cargos para sus correligionarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Paris juntos a tres de los protagonistas de “Sin Vueltas”, Pedro Guggiari, Mariana Pineda y Felipe Goroso.

Programa “Sin Vueltas” de Unicanal festejó 500 capítulos

“Sin Vueltas” festeja 500 programas en vivo en la televisión. Se trata de un programa …