Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / Senador “trato apu’a” tiene a la justicia en sus manos, afirman

Senador “trato apu’a” tiene a la justicia en sus manos, afirman

El senador Silvio “Beto” Ovelar, más conocido con el mote de “trato apu’a”,  tiene a la justicia en sus manos y en el caso del desfalco de US$ 5 millones a la Sociedad  Civil Bergthal Komitee de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Dpto. de Caaguazú, sería un chiste para él. Según los datos a los que accedió el diario ADN Paraguayo, la esposa del fiscal de la causa es su pariente, mientras que el juez ocupa el cargo gracias a las influencias del legislador. El parlamentario no quiso hablar sobre el tema.

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú. Los antecedentes del caso revelan que el senador Ovelar estaría vinculado con el tema a través de su amigo y correligionario, Hugo Ramón Giménez Barboza, rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, quien  se desempeñaba contador de la sociedad Bergthal. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el representante legal de la empresa, el abogado Derlis Rodríguez.

Sin embargo, según los profesionales del derecho de la zona, la denuncia caería en “sacos rotos”, teniendo en cuenta que el actual fiscal de la ciudad de Caaguazú, Alejandrino Rodríguez no podrá actuar con ecuanimidad, por el parentesco que le une, pues  su esposa es pariente muy cercana del legislador, incluso le debe ciertos favores. Igual cosa podría ocurrir  con el juez Miguel Ángel Rojas, porque su  nombramiento contó con “la bendición” del ahora denunciado por el millonario faltante.

Intentamos escuchar la versión del senador Ovelar, y le llamamos a su celular el 0971 431***,  inicialmente nos dijo que estaba en una reunión con los miembros del Consejo Superior Universitario, y que una vez terminada la reunión  le llamáramos de nuevo para conversar sobre el tema. Sin embargo, nuestro esfuerzo resultó estéril, varias veces le llamamos, pero ya no nos atendió.

También intentamos comunicarnos vía celular  con el abogado Rodríguez, al 0972-970***, pero tampoco fue posible, por lo que tuvimos que recurrir a otros profesionales del derecho que trabaja con él en la causa.

Los integrantes del equipo jurídico del abogado Derlis  Rodríguez manifestaron que en su momento, el senador Silvio “Beto” Ovelar quiso atajar el allanamiento al estudio contable del Lic. Hugo Giménez para evitar que se incauten los documentos contables, cosa que se logró después de algún tiempo. Esto fue posible gracias a que el abogado de la firma tramitó en otra instancia para que se realice y se cumpla la orden de allanamiento, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …