Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Senador “trucho” es utilizado para el trabajo sucio “Añetete” contra HC

Senador “trucho” es utilizado para el trabajo sucio “Añetete” contra HC

El senador Sergio Godoy y el “trucho” Rodolfo Friedmann
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador “mau”, Rodolfo Friedmann, estaría siendo utilizado para el trabajo sucio de “Añetete” contra el expresidente, Horacio Cartes. Esto es lo que se desprende de las expresiones de los legisladores que señalaron que las acusaciones que hace el exgobernador del Guairá se refieren a temas que se publicaron ampliamente y no tuvieron sustento legal. El parlamentario, Enrique Riera, dijo que es un “refrito” y señaló que la preocupación de su colega (trucho) es en torno a su banca que podría perder si el exmandatario asume.

ASUNCIÓN. Friedmann anunció la semana pasada que estos días hará llegar al Ministerio Público documentos y la denuncia correspondiente para que se investigue al Grupo Cartes, del ex presidente Horacio Cartes. El mismo quiso que el Senado emita una resolución por la cual se insta a la Fiscalía a que haga esto. Pero lo rechazaron.

El exgobernador del Guairá sustentaría su denuncia en un caso que ya se dio amplio destaque en la prensa y que se refiere a un informe que se divulgó en EE.UU.

Friedmann antes de anunciar a la prensa que presentaría la denuncia, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Todo indica que el objetivo del legislador contar con el apoyo del Jefe de Estado, tras el fracaso que tuvo en el Senado.

De las expresiones de varios senadores colorados, Friedmann estaría siendo utilizado para hacer un trabajo sucio contra el expresidente Cartes. Lo usan a él por su condición de ser un parlamentario “mau”. Además, él es el más interesado en que el exmandatario no acceda a su banca en la Cámara Alta, porque de ocurrir esto el mismo queda fuera.

Desde que asumió Friedmann (Colorado Añetete) sola­mente se ocupa del expre­sidente de la República, Horacio Cartes, y no participa de ningún otro tema, afirmó el senador Enrique Riera Escudero (Honor Colorado).

“A mí me desconcierta su actitud, porque no habla de otra cosa y refrita cosas que ya se publicaron, que ya se conocieron”, indicó y señaló que  la preocupación de Friedmann gira en torno a su banca, la cual se encuentra en dudas. Sin embargo, el que entre o salga un senador no interesa mucho a la gente, eso no beneficia a nadie, más que al que está con ese tema, manifestó.

El senador Sergio Godoy indicó que su colega guai­reño hizo una presentación informal, utilizando docu­mentos de poco valor jurí­dico, en la que hacía alu­sión a supuestas reuniones de autoridades en países extranjeros con el fin de iniciar una investigación al Grupo Cartes por ciertas actividades ligadas al ciga­rrillo, contrabando, entre otras cosas.

Para el senador Antonio Barrios,  Friedmann  solo busca hacer un “show” con un tema cerrado hace cuatro años.

El parlamentario del Guairá presentó imágenes de documentos de las conclusiones, que datan de julio de 2017, de la investigación llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la “Operación Corazón de Piedra”, iniciada en 2009 y suspendida en 2013.

Y VAN 87 DÍAS QUE USURPAN 2 BANCAS EN LA CÁMARA ALTA

 Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky están usurpando dos bancas en el Senado, desde hace 87 días. El primero ocupa el lugar del expresidente Horacio Cartes, quien ya pidió su incorporación a la Cámara Alta. Mientras la segunda está en el lugar que le corresponde igualmente al exmandatario, Nicanor Duarte Frutos.

Duarte Frutos no reclama más su banca, debido a que el mismo fue nombrado como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Hay que recordar que tanto Friedmann como Gusinky no fueron electos por el pueblo, ni proclamados como senadores de la nación, pero están en forma irregular allí por una decisión del extitular del Senado, Fernando Lugo, quien convocó a los dos y los hizo jurar.

Sin duda, la presencia de los dos, sin haber sido electos o proclamados por la Justicia Electoral, podría generar un impase legal atendiendo a que se puede atacar de nulidad las acciones del Senado, teniendo a dos senadores “mau” como integrantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …