Inicio / Impreso / Senadora tiene argumento sin ninguna coherencia

Senadora tiene argumento sin ninguna coherencia

ASUNCIÓN.- Los argumentos que esgrime la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, para pedir el aumento del impuesto al tabaco, no son coherentes. Señala que es una cuestión de salud pública, pero se olvida del consumo de alcohol, que además de generar problemas de salud, es una de las principales causas de accidentes de tránsito; una pesada carga financiera para el Estado. También es uno de los causantes de las violencias intrafamiliares.

Dejó en claro que quieren hacer desaparecer dicho sector industrial, al parecer movidos por cuestiones políticas y económicas, que incluye los intereses de algunos medios de prensa.

“Necesitamos la aplicación del impuesto, que al menos pueda acercarse a la tasa de la región. Aquí hay un problema de salud clave, y el déficit fiscal también. Necesitamos este tipo de legislación, necesitamos la mayor tributación para garantizar los servicios de salud”, dijo la legisladora a medios de prensa de Asunción.

La legisladora que también fue ministra de Salud, sentenció que el negocio del tabaco tendrá que reconvertirse tarde o temprano a otro rubro. Adelantó que el tratamiento del proyecto de ley del impuesto al tabaco será incluido en el orden del día de la próxima semana. Deja en claro que ya no quieren a la industria del tabaco. El objetivo es destruir el sector.

“Nosotros estamos por la salud no por el negocio del tabaco. Es un negocio que tarde o temprano debe ser reconvertido. Ellos mismos (empresarios) saben esto”, afirmó la parlamentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …