domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Senadora Desirée Masi debe preguntarle a Lugo

Senadora Desirée Masi debe preguntarle a Lugo

Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN.- La senadora Dasirée Masi sostuvo que solicitará informes a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General de la República, sobre los documentos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el Gobierno anterior (de Horacio Cartes). Si la parlamentaria necesita más detalles de la desidia del Estado, en el caso Arrom-Martí, debe preguntarle a Fernando Lugo. Durante su gobierno se pudo haber evitado que la demanda de los prófugos por secuestro llegue a la Corte IDH.

De acuerdo a las aseveraciones de la parlamentaria, Paraguay recibió hace mucho tiempo las documentaciones sobre el caso, pero no las respondió. “Creo que la ciudadanía merece tener toda esa información. Si no facilita Procuraduría o Fiscalía, vamos a pedir informes desde el Senado”, mencionó.

Hay que recordarle a Dasirée Masi que ahí en el Congreso le tiene al expresidente Fernando Lugo, quien bien le puede brindar mayores detalles.

La semana pasada, la exministra de Defensa María Liz García de Arnold dijo que el gobierno de Fernando Lugo tuvo responsabilidad al no evitar que la demanda de los prófugos por secuestro, Juan Arrom y Anuncio Martí, llegue a instancias internacionales y con altas probabilidades de condena al Estado. Incluso, se puede considerar como causa de juicio político.

García de Arnold afirmó que solo basta con revisar los antecedentes de la acción promovida por los fundadores del Partido Patria Libre, para llegar a la conclusión de que bajo la administración de Lugo como presidente y de Enrique García como procurador general, la causa finalmente siguió su curso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Si después de todo ese tiempo que tuvo el Estado para defenderse y no pudo resolver esa situación, entonces hubo negligencia o sesgo”, dijo la exministra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …