domingo , enero 19 2020
Inicio / Política / Senadora pide que campañas contra del dengue empiecen más temprano

Senadora pide que campañas contra del dengue empiecen más temprano

Esperanza Martínez, senadora por FG.

La senadora Esperanza Martínez manifestó este martes que las campañas contra el dengue deben empezar más temprano y cuestionó que el Poder Ejecutivo no haya declarado aún emergencia ambiental y sanitaria.

“Ya no debe ser una sorpresa, ni debe esperarse hasta el último para tomar acciones. Desde muy temprano se tienen que tomar las acciones preventivas, una política sólida de prevención”, dijo la legisladora en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que las campañas contra la enfermedad deben empezar una vez que finaliza el invierno ya que Paraguay es un país endémico ante el dengue. A su criterio, todas las instituciones del Estado deben trabajar en la prevención.

Indicó que otra problemática es la “cultura”, ya que el ciudadano hace caso omiso para la prevención de la enfermedad, además de la generación y acumulación de la basura.

“Hoy esto ya es una situación endémica. Ya no debe ser una sorpresa, ni debe esperarse hasta el último para tomar acciones”, agregó la legisladora.

Desde la aparición del virus, en este periodo, el 95 por ciento de los casos reportados corresponden a Asunción y ciudades del departamento Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tercera, la vencida: Miguel Cuevas ya no podrá liberarse de la imposición de medidas

ASUNCIÓN.- Después de lograr, dos veces seguida, la suspensión de la audiencia de imposición de …