Blanca Ovelar, senador. Eduardo Petta, senador. Arnoldo Wiens, senador.
Inicio / Impreso / Senadores Añetete ponen a prueba liderazgo de Marito

Senadores Añetete ponen a prueba liderazgo de Marito

Algunos senadores del movimiento Colorado Añetete desafían el liderazgo de Mario Abdo Benítez y anuncian que no seguirán sus directrices relativas a aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes y su juramento como senador electo, el más votado, por cierto. Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar y Eduardo Petta, a los que podría sumarse Óscar Salomón, anunciaron que no obedecerán las directivas de bancada.

ASUNCIÓN.- Sorpresivamente, el juramento de Cartes en el Senado será la prueba de fuego para el liderazgo del presidente electo sobre Colorado Añetete, ya que hay 3 senadores que lo desafían y pretenden desobedecer abiertamente sus directivas. Lo increíble es que ni siquiera es porque lo consideren inconstitucional, como plantea la oposición. Lo que hacen estos disidentes es recitar como loritos el libreto de ABC y pretenden vincular al jefe de Estado con el caso Messer, solamente porque el brasileño es su amigo.

Este supuesto vínculo solo está en unas pocas mentes enfermas, pero no es parte de la investigación judicial ni en Paraguay ni en Brasil, ni en ningún lugar del planeta. Utilizando esto como excusa, estos senadores anunciaron que no seguirán las directrices de Abdo Benítez, desafiando abiertamente su liderazgo.

La posición oficial del movimiento, ratificada por el líder de bancada del Senado, Silvio Ovelar, es que Colorado Añetete nunca cuestionó la postulación de Cartes y que la posición del bloque es primero aprobar su renuncia y luego no impedir su juramento.

Al ratificar el apoyo de la disidencia al juramento de Cartes, Ovelar también minimizó supuestos hechos ilícitos en los que estaría involucrado y dijo que “el señor Cartes es un hombre con poder político importante. Así como están las cosas, tiene muchas posibilidades de jurar como senador, tendrá su bancada y poder político. Nosotros vamos a respaldar la voluntad popular. Él está habilitado a ser senador de la Nación. Los organismos que deben habilitar su candidatura lo hicieron. Nosotros vamos a acompañar su juramento. Eso depende también de otros sectores, no solo del Partido Colorado”.

Los 3 “rebeldes” añetete pretenden desobedecer una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que ya dijo que ni Cartes, ni Nicanor Duarte Frutos o Juan Afara tienen algún impedimento para asumir como senadores de la Nación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …