jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Senadores añetete se reúnen por segunda vez con Marito

Senadores añetete se reúnen por segunda vez con Marito

Silvio "Beto" Ovelar.

Por segunda vez se reunirán este martes, a partir de las 13 horas, los senadores del movimiento Añetete con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, manifestó que si no se llega al entendimiento, el jefe de Estado “va a sentar una posición para que el grupo vote de manera uniforme”, en el caso del juicio político a Enrique García, contralor de la República.

ASUNCIÓN.- En medio del caso que puede ser denominado, en el ámbito mediático, “Petta-gate”, se realizará la nueva reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y senadores de Añetete. El ministro de Educación, como era de esperarse, es el más criticado entre los secretarios de Estado, incluso por referentes del movimiento oficialista.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, quien fue uno de los primeros en criticar a Petta, habló de la reunión que tendrán este martes, a partir de las 13 horas, en Mburuvicha Róga. El primer encuentro había quedado en cuarto intermedio.

“Seguiremos hablando de la última convención (colorada), de política y de la presentación de las acusaciones por parte de los diputados que actúan como fiscales en el juicio político al contralor general de la República, Enrique García”, manifestó Ovelar.

Afirmó que el jefe de Estado respeta las decisiones de los senadores de Añetete, y escuchó sus posiciones en la última reunión del grupo en Mburuvicha Róga. “Él querría que nosotros definamos, pero en última instancia, si es que no tenemos una sola posición, sería bueno que él siente su criterio, porque eso puede modificar el rumbo”, dijo.

Aclaró que hasta ahora Marito no sentó postura al respecto y se limitó a escuchar a todos los sectores. “Creo que sí lo va a hacer (asumir una postura), porque creo que en función de gobierno es bueno que tengamos una posición uniforme”, apuntó.

Por otro lado, remarcó: “Estamos ante el posible juicio de un prócer de la patria”, al referirse a la posibilidad de que se lleve adelante un juicio político contra el titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy.

Ovelar dijo no saber si existen o no causales para que se efectúe el procedimiento, acotando que hasta el momento no vio presentación alguna al respecto. “Evidentemente tiene actitudes muy pintorescas, por ser diplomático con el Defensor del Pueblo”, expresó.

Señaló además que “la figura del Defensor del Pueblo genera opiniones distintas. Creo que estamos ante el posible juicio de un prócer de la patria”, reiteró Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Está o no confiscada la carga de respiradores en EE.UU.? Surgen maraña de versiones, pero ahora la Cancillería mantiene un absoluto silencio

ASUNCIÓN. Corrió como reguera de pólvora la información de que Estados Unidos había incautado un …