Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Política / Senadores aprueban la “Ley Anita”

Senadores aprueban la “Ley Anita”

Durante una sesión de la Cámara Alta. Foto: @SenadoresPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los senadores aprobaron por unanimidad la “Ley Anita”, que trata sobre la donación de órganos. El Congreso sancionó el documento y la promulgación queda en manos del Ejecutivo.

Esta Ley fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria del miércoles 5, con la media sanción pasó a Senadores, en donde también, tras un debate, se logró un conceso y aprobación.

La misma establece que un 10% del presupuesto del Fondo Nacional para la Salud sea destinado para poner en práctica el programa de donación y trasplante.

El proyecto conocido como “ley Anita” modifica la Ley 1246/98 de Trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos. La misma hace que desde la mayoría de edad (18), todos se convierten automáticamente en donantes de órganos. Sin embargo abre la posibilidad de que quienes no deseen ser donantes, hagan un documento que exprese su postura. El registro se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Ablacion y Trasplante (INAT). Asimismo los menores de edad necesitarán de la aprobación de sus podres para ser donantes.

La ley de Trasplantes vigente establece que los donadores de órganos deben acudir voluntariamente a registrarse como tales, pero la legislación prácticamente no fue puesta en práctica, ya que en el país solo se registran dos donantes por millón de habitantes, la más baja de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Riera, senador colorado.

Friedmann ataca a Cartes por miedo a perder su banca, dice Riera

ASUNCIÓN.- El senador colorado Enrique Riera considera que su colega Rodolfo Friedmann ataca reiteradamente a …