martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Señalan injerencia política en estudio de reforma tributaria

Señalan injerencia política en estudio de reforma tributaria

El tratamiento y el resultado de la Ley de jubilación de médicos del Ministerio de Salud en el Congreso clavaron una dolorosa espina en el sector empresarial y no ocultan sus sospecha y temor del manejo que el legislativo le daría el proyecto de reforma tributaria. Eduardo Felippo, dirigente del gremio industrial, dijo que “en el tema de la jubilación, nadie pensó que iba a salir así como se aprobó; con el rechazo del veto, es señal que cualquier cosa puede salir”. El Ejecutivo apuntó que la normativa referida es inconstitucional.

ASUNCIÓN.- El manejo que el Congreso tuvo con la Ley de jubilación de médicos es una mala señal para el sector empresarial que podría repetirse en el estudio del proyecto de reforma tributaria. El ingeniero Eduardo Felippo, dirigente gremial de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo que “esta experiencia de la Ley de jubilación de los médicos indica que existe la posibilidad cierta de que salga cualquier cosa”.

El plan re forma impositiva está en comisiones del Senado desde hace dos semanas y según Felippo está en manos de influencias más políticas que técnicas y esta situación hace que crezca el temor “se apoderó de nosotros una incertidumbre muy grande”.

Insiste en que este no es el momento propicio para estudiar un proyecto muy importante que involucra a todo un país. Al respecto dijo que “entendemos que no es propicio entrar con estos temas antes de la implementación de medidas que según el gobierno revitalizará la economía en el segundo semestre del año”.

El Congreso, aunque no siempre, “decide cosas con cierta lógica. La injerencia política es lo que distorsiona todo y eso me da miedo”, destacó el industrial del sector electromecánico.

Agregó al respecto de la injerencia de factores más políticos que técnicos, “cuando a esa gente (parlamentarios) se les pide su opinión que obren de acuerdo a su grado de conocimiento e inteligencia y no hay problemas, pero cuando lo hacen bajo instrucciones para seguir una línea, es realmente temeroso”, señaló.

Trajo a colación de nuevo la Ley de jubilación de médicos considerado como señal peligrosa de cómo actúa el Parlamento ante algunas leyes consideradas fundamentales, como lo es la reforma tributaria. “Recién se aprobó el tema de la jubilación, nadie pensó que iba a salir así como se aprobó; con el rechazo del veto, bueno es señal que cualquier cosa puede salir”, sentenció.

Dijo más: “Todo está muy cambiante, las condiciones actuales no garantizan nada” y argumentó que “nosotros hemos estudiado punto por punto el proyecto y tampoco estamos seguros que salga lo que acordamos con el gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSCA dará concierto en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay …