lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Senave informó sobre trabajos de control de langostas en zona del Chaco

Senave informó sobre trabajos de control de langostas en zona del Chaco

Las autoridades de la institución indicaron que los trabajos continúan de manera incansable.

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) presentó un informe con los trabajos en el marco de la emergencia fitosanitaria declarada el 1 de marzo pasado, en donde hubo un ingreso masivo de langostas que afectó parte del Alto Chaco.

Según dicho informe, fueron  identificados unos 6 focos principales en las localidades de Teniente Pico y Nueva Asunción del Departamento de Boquerón, y en las localidades de Madrejón, Tte. Martínez, Toro Pampa y Fortín Torres, de Alto Paraguay. En los mismos se identificaron unos 30 subfocos  con la presencia de langostas en diferentes estadios de desarrollo.

Los datos indican que los ataques de langostas aparecen en una franja de 60 kilómetros de ancho, con una orientación de norte a sur en el alto Chaco, los insectos se desplazan de oeste a este, en forma alejada de las zonas con mayor producción agropecuaria.

Por otro lado la Senave realizó un total de 970 aplicaciones terrestres con motomochila, que demandaron 290 litros de insecticidas. Entregó además 80 litros de productos a pobladores y  productores afectados por las langostas, a quienes se les facilitó también las recomendaciones técnicas en cuanto al uso y manejo seguro de agroquímicos.

Las autoridades de la institución indicaron que los trabajos continúan de manera incansable.

Commentarios

comentarios

Mira también

De 125 bancas en Congreso apenas 20 ocupan mujeres y en ámbito privado hasta embarazarse está mal visto, disparan

ASUNCIÓN. La diputada Kattya González señaló que el día de la mujer paraguaya que se …