Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Nacionales / Senavitat anunció que priorizará las comunidades nativas

Senavitat anunció que priorizará las comunidades nativas

Los miembros de la etnia Enlhet Lengua solicitaron la extensión del programa que ya les proveyó 46 viviendas en la comunidad de Yalve Sanga, departamento de Boquerón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Dany Durand ratificó su compromiso de asistir a las comunidades indígenas del Chaco, ante los líderes nativos del Chaco.

Los miembros de la etnia Enlhet  Lengua solicitaron la extensión del programa que ya les proveyó 46 viviendas en la comunidad de Yalve Sanga, departamento de Boquerón.

Los líderes indígenas de la comunidad Yalve Sanga estuvieron con el ministro Durand, acompañado por la Arq. Emma Gill. La comitiva aprovechó la entrevista con el Secretario de Estado para invitarle a conocer las 46 viviendas a las que accedieron mediante el Programa del Fondo Nacional de l Vivienda Social (Fonavis).

Luego, los nativos argumentaron que las mencionadas viviendas resultan insuficientes para la cantidad de familias que necesitan un techo seguro.  En ese contexto pidieron la ampliación del proyecto habitacional de modo a favorecer a más nativos “Una segunda parte es necesaria porque restan aún familias sin techo seguro”, dijeron los líderes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores.

Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) señaló que siguen …