lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Nacionales / Senavitat entregó subsidios habitacionales en Alto Paraná

Senavitat entregó subsidios habitacionales en Alto Paraná

Se hace en el marco del programa social “Sembrando Oportunidades” del Gobierno Nacional. Foto archivo.

ALTO PARANÁ.- Un total de 255 certificados de subsidios habitacionales para familias vulnerables fueron entregados por la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) Ing. Soledad Núñez,  en el décimo departamento.

Las familias fueron favorecidas con cómodas viviendas, más los servicios básicos imprescindibles (energía y agua potable) en los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Primero se entregaron 130  subsidios en el asentamiento San Isidro II de Hernandarias. Luego recibieron un documento similar 125 familias del asentamiento Las Mercedes de Minga Guazú.

La inversión social estimada en Hernandarias fue de G. 9.879.246.161 y en el asentamiento de Minga Guazú, G. 10.092.404.518. Fueron financiadas con dinero provenientes de la donación de la República de China (Taiwán) al Gobierno Nacional.

El  donativo del  gobierno asiático consiste en 71 millones de dólares, cuyo objetivo final es la construcción de 4500 viviendas sociales en el transcurso de cinco años. Los desembolsos de dinero se realizan conforme al avance de las obras, previa a una periódica rendición de cuentas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recital en homenaje a Emiliano R. Fernández en la Costanera, este domingo

ASUNCIÓN. En conmemoración del 70º aniversario de fallecimiento del poeta y cantor Emiliano R. Fernández, …