Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Senepa insiste en la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos

Senepa insiste en la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MARIANO ROQUE ALONSO.- Técnicos del SENEPA llegaron hasta el barrio Curumba Cué de Mariano Roque Alonso, donde fueron recibidos por lugareños quienes cooperaron con ellos en la eliminación de todo recipiente que acumule agua y ya no sea útil.

Durante las visitas de monitoreo, técnicos indicaron a la población sobre el tratamiento al que deben ser sometidos los recipientes que puedan servir de criaderos.

Asimismo, dispusieron boca abajo o bajo techo, todos aquellos que no pueden ser eliminados; también aprovecharon la ocasión para entregar materiales informativos acerca de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y las formas de prevención.

Los lugareños se comprometieron a poner en práctica lo aprendido, tomándolo como hábito y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Es fundamental reiterar a la ciudadanía que se debe revisar diariamente cada espacio de la casa ya que la producción de mosquitos continúa si no se eliminan criaderos.

Recordamos también que la fumigación no previene las enfermedades, sí la eliminación de criaderos, pues sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …