Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Senepa realiza Lira en cinco municipios del Alto Paraná

Senepa realiza Lira en cinco municipios del Alto Paraná

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Funcionarios de Senepa durante la toma de muestra.
Funcionarios de Senepa durante la toma de muestra.

PRESIDENTE FRANCO.- Funcionarios del Senepa de Alto Paraná realizan Levantamiento de Índice de Infestación Larvaria (Lira)  en cinco municipios, considerados de mayor riesgo por los resultados anteriores. Esto permitirá conocer la situación real del departamento, en cuanto a población de mosquitos.

La semana pasada concluyeron los trabajos en Ciudad del Este, hoy arrancan en Presidente Franco y Hernandarias. La próxima semana la actividad será en Minga Guazú y Santa Rita.

El licenciado Pedro Mereles, jefe de la Zona 10 de Senepa, manifestó que el levantamiento del índice de infestación lleva al menos cuatro días para cerrar los barrios y que los resultados se darán a conocer una vez que culminen las tareas en cada distrito.

“Por orden de los superiores, esta muestra se realiza en solo cinco municipios, por los antecedentes que tenemos, en cuanto a la elevada infestación”, señaló.

Explicó que todas las muestras colectadas son llevadas al laboratorio entomológico para su estudio correspondiente, para conocer los tipos de larvas o a qué especie de mosquito pertenecen.

También en forma periódica realizan monitoreo en la zona primaria, en el marco de los trabajos de vigilancia sanitaria, en la recolección de los ovitrampas, en donde se analizan también los tipos de mosquitos existentes en la zona mediante el estudio de los huevos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …