Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Seneperos redoblan esfuerzo contra el Aedes aegypti

Seneperos redoblan esfuerzo contra el Aedes aegypti

La cartera sanitaria insiste en continuar con las acciones de revisión y eliminación de criaderos de mosquitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el afán de cortar la circulación del mosquito Aedes aegypti, el SENEPA ahonda sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en Capital y Central. Desde el pasado 29 de julio al 2 de agosto, los trabajos de rastrillajes se realizaron en los barrios “Obrero”, “San Pablo” y “Santísima Trinidad” de Asunción, como así también en el barrio Rincón de la ciudad de Ñemby.

De acuerdo a los reportes remitidos por esta dependencia, en el barrio Obrero recorrieron 54 manzanas, donde se inspeccionaron 575 predios, de los cuales el 70% estaba cerrado, el 18% renuente, y el 12% deshabitado. En esta zona, se eliminaron un total de 619 criaderos y se trataron 1.014 criaderos.

En el barrio San Pablo se trabajó en 5 manzanas, de las cuales se examinaron 75 predios. De esta cantidad, el 59% se encontraba cerrado, el 33% renuente y el 8% deshabitado. Los números de criaderos eliminados y tratados fueron de 117 y 78, respectivamente.

En Santísima Trinidad, por su parte, se trabajó en 23 manzanas y 264 predios. De este número, el 57% estaba cerrado, el 27% renuente y el 17% deshabitado. Se eliminaron 295 criaderos y 548 fueron tratados.

Asimismo, se observa que, en su totalidad, en la capital, las intervenciones se realizaron en 82 manzanas, donde se inspeccionaron 914 predios, de los cuales, 807 presentaban criaderos. De la misma manera, se eliminaron 1.031 criaderos y 1.061 fueron tratados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …