domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Sentata frente a Migone para exigir justicia en el caso del pequeño Renato

Sentata frente a Migone para exigir justicia en el caso del pequeño Renato

ASUNCIÓN.- Un grupo de personas realizó esta mañana una sentata en frente del Sanatorio Migone, para exigir justicia en el caso de Renato, el niño de 2 años que falleció el martes presuntamente por negligencia médica en el centro asistencial. La manifestación fue acompañada por los padres del pequeño.

La convocatoria a través de las redes sociales fue realizada por la doctora Alicia Palacios, quien manifestó que la idea es que nunca más se repitan situaciones lamentables como la que enlutó a esta familia.

“La familia de Renatito tiene la esperanza de llevar la bandera del ‘nunca más’”, dijo la profesional. La mujer manifestó que, si esto está ocurriendo en un centro asistencial de altísima complejidad, “imagínense lo que nos espera en los hospitales públicos”.

Palacios afirmó que los responsables de salud del país deben proveer de lo necesario para urgencias, como recursos humanos, medicamentos y equipamientos para que estos casos no se repitan. “Se supone que para eso están los hospitales”, subrayó.

“Yo soy una ciudadana común, que tiene miedo de que cuando vaya al hospital salga sin mi hija o que mi hija me entierre a mí”, puntualizó.

“Nosotros pedimos justicia para Renato, que se sepa la verdad, la negligencia que hubo”, indicó la abuela del menor, Carmen Romero, a la emisora 730 AM.

“Acá el Migone no tuvo capacidad de reacción, el nene se murió por falta de que se reaccione a tiempo. Ese código rojo no funcionó. El niño entró con una gripe y salió en un cajón”, manifestó por su parte el Abg. Martin Barba, representante de la familia, en el programa La Lupa.

“Estamos convencidos que todo se realizó conforme al protocolo. La causa de muerte no lo vamos a determinar nosotros, lo va a determinar la investigación”, afirmó a su vez el Abg. Ricardo Preda, representante legal del Sanatorio Migone.

Renato ingresó al sanatorio con un aparente cuadro de bronquitis, sin embargo, la situación se complicó al momento que le administraron dos medicamentos que presuntamente le hicieron convulsionar la menor y que posteriormente desencadenó en su muerte. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …