Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Policiales / Sentenciado a 10 años por intentar matar a su rival

Sentenciado a 10 años por intentar matar a su rival

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre deberá cumplir 10 años de prisión por haber intentado matar a su rival. Se trata de Edgar González Pereira, quien fue acusado en su momento por tentativa de homicidio. El Tribunal de Sentencias integraron los jueces, Oscar Gabriel Genez, Lourdes Morinigo y Evangelina Villalba.

La Fiscalia fue representada por Alfredo Acosta Heyn y la defensora pública Emilia Santos asistió al acusado.

El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2016,  a las 02.30 de la madrugada, en el predio de un inquilinato, cuando González y su rival Julian Leonardo Saucedo se encontraron en el sitio donde residía Mirian Noemi Prado, quien mantenía una relación sentimental con ambos.Saucedo relató a Tribunal que estuvo el día 3 de agosto en horas de la tarde con Mirian y esta lo citó a la madrugada, para estar juntos antes que él vaya a su lugar de trabajo.

Además, agregó que hasta esa fecha seguían con una relación de pareja, teniendo dos hijos menores. También el acusado dijo al Tribunal que tenia un relacionamiento con la dama.

De acuerdo al relato de hechos,  Julian  Saucedo llegó al inquilinato poco después de las 02.00 y sorprendió en el patio a González Pereira, quien se dirigía al baño. Le reclamó que hacía saliendo de la habitación  de su pareja y este le respondió con un disparo de revolver calibre 22.

El disparo dio en el pecho lado izquierdo y el hombre estuvo hospitalizado por varios días. De acuerdo a las documentales desarrolladas, el proyectil ingresó en una zona muy cercana al corazón, pero finalmente sobrevivió.

El fiscal Acosta Heyn dijo que no había dudas que existía un triángulo amoroso y que tanto el acusado como la víctima no tenían conocimiento de la situación, aunque admitieron que escuchaban rumores al respecto.

LA DECISIÓN

La Fiscalia pidió 8 años de prisión para Edgar González Pereira, quien admitió que disparó contra Saucedo y su defensa planteó 5 años de privación de libertad. El Tribunal entendió que la pena justa para González Pereira es la de 10 años de prisión y se remitieron los antecedentes de Mirian Noemi Prado al Ministerio Público para que sea  investigada en el caso.

De acuerdo a las testificales, la mujer podría estar detrás del caso ya que citó a los dos hombres, prácticamente a la misma hora, para un supuesto encuentro amoroso y no hizo nada para auxiliar a quién recibió el balazo que puso en riesgo su vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

El operativo estuvo encabezada por la fiscal Alicia Sapriza. Foto: 780 AM.

Detienen a supuesto líder narco del Comando Vermelho

ASUNCIÓN.- Tras un allanamiento que se llevó adelante en el barrio Los Laureles, la Policía …